Diseñador Web

El Diseñador web es el encargado de crear un sitio web en base a estética y funcionalidad. Esto se conoce como UX /UI

¿Qué es el diseño web?

Son el conjunto de elementos visuales que forman parte de un sitio web. El diseñador web debe tener en cuenta los siguientes objetivos:

1. CSS.

El CSS es un código dentro del sitio web y las páginas web, que determina, colores, fuentes, header, footers, filas, columnas, bordes, imágenes, links, etc. Es el código encargado de determinar el diseño de todo el sitio web.

css-disenador-web
Foto por Pankaj Patel en Unsplash

2. Colores.

Los colores del sitio web, deben de estar alineados a la imagen corporativa o bien al contraste del diseño general. Lo recomendable es que deben se de 2 a 4 colores los que se utilicen para toda la web y de esta forma general un estilo uniforme.

3. Tipografía o fuente.

De la misma manera, la tipografía en una página web deber ser alineada a la imagen corporativa. Se recomienda tener como máximo 2 tipografías para un sitio web, de esta forma el diseño será uniforme.

4. Layuot.

El Layout habla sobre la distribución de textos, imágenes, videos y formularios. Es lo que distribuye de forma armónica la información de una página web.

¿Qué es un diseñador web?

Un diseñador web es el encargado de crear un sitio web en base a estética y funcionalidad. Esto se conoce como UX /UI.

¿Qué significa UX en diseño web?

UX significa “User Experience” o “Experiencia de Usuario” y es cómo se siente el usuario al momento de utilizar una página web. También incluye la experiencia después de usar un sitio web. ¿Fué rápido? ¿EL tamaño de la fuente era cómoda para leer? ¿Fácil navegación? ¿Los colores eran abrumadores, neutrales?

¿Qué es el UI?

El UI viene del User Interface o Interfaz de usuario. Es el camino determinado que nosotros planeamos para nuestros usuarios. En donde entrar, después que es lo que dan click hasta terminar en una conversión. Es la visita guiada que hacemos a los usuarios en nuestro sitio. Estos dos elementos van de la mano por que se pueden potenciar o se pueden afectar uno con el otro.

También de puede interesar: