fbpx

Video Institucional

El video institucional es de gran ayuda al momento de mostrar de manera dinámica y atractivas las diferentes actividades e identidad que tiene una institución. Con más de 8 años de experiencia en producción y postproducción de vídeo, somos capaces de dar a sus vídeos el aspecto adecuado. Con nuestro equipo creativo, podemos ayudarle con el contenido de su vídeo: desarrollo de argumentos, desarrollo de imágenes y concretar con fines específicos.

video institucional

¿Qué es un video institucional?

que-es-un-video-institucional

Un vídeo institucional es una producción audiovisual que tiene como objetivo mostrar una identidad. Esto puedo ser: logotipo, slogan, misión, visión, valores, servicios o productos que oferta, antecedentes, objetivos, justificación y metas.

¿Para qué sirve un video institucional?

El objetivo principal de un vídeo institucional es reforzar la imagen que una empresa quiere transmitir de sí misma a su público objetivo. Su lenguaje se adapta siempre a reproducir el posicionamiento predeterminado de la marca y a generar identificación con su público.

¿Por qué hacer un video institucional para un sitio web?

El vídeo en el sitio web es una de las herramientas más importantes de la planificación de medios. Un vídeo corto insertado en un sitio web es un dispositivo que ayuda a situar la marca en un nuevo ámbito. Proporciona respuestas a preguntas o ayuda a la audiencia a entender lo que aún no sabe, o permite crear un vínculo directo con su público con un contenido muy diferente al de cualquier otro medio.

Video Institucional de una empresa.

Este proyecto de video institucional es una ejemplo que se realizó para un empresa, con el fin de mostrar el avance y crecimiento en unos pocos años. También como instrumento para alentar a los nuevos trabajadores a comprometerse.

¿Video institucional vs Videos corporativos?

A diferencia de los videos corporativos, no necesariamente tienen fines de lucro. Puede ser presentaciones para dar a conocer actividades, logros, reportes o bien programas. Muestran los beneficios de sus acciones a la sociedad, comunidades o sus clientes. Generalmente son más personales y cuentan con un formato más cualitativo.

Instituciones económicas y científicas.

El vídeo institucional sirve como herramienta de información para los organismos jurídicos, científicos o económicos en un lenguaje uniforme. Resume los méritos del proyecto, informa sobre las tendencias de financiación y lo promociona en los principales eventos de capital. El vídeo también proporciona un enlace al sitio web donde se puede encontrar información detallada.

como-hacer-un-video-institucional

¿Cómo hacer un video institucional?

Definir el tipo de contenido

Para empezar a realizar un video institucional para empresas. Lo primero que se tiene que hacer es tener en cuenta que tipo de contenido tendrá puede ser: Inducción, Orientación, Capacitación, Presentación para sitio web.

Realizar un guion

La segunda etapa es realizar un guion. Es la parte más importante ya que aquí se definirán, tanto los objetivos como el estilo y elementos creativos del video

Levantamiento de imagen

La tercer etapa consiste en realizar las grabaciones correspondientes, por su puesto es necesario conocer con que elementos se tendrá que disponer de acuerdo al guion: Tomas aéreas, entrevistas, voz off, textos e imágenes.

Edición de video

La cuarta etapa es dar los toques finales a la producción, con animación, música y retoque de color.

Entrega

Finalmente es la optimización del formato de entrega de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Video institucional para empresas.

Las empresas pueden disponer de dos tipos: vídeo institucional y video corporativo. Los vídeos corporativos tienen una finalidad de marketing con estrategias de comunicación enfocadas a las ventas o desarrollo de las empresas. Por otro lado se enfocan más en los beneficios que dan a las personas con un aspecto más humano que de análisis o estadísticas.

Video institucional para la educación.

En el sector educativo para colegios, universidades o escuelas en general resultan muy productivos al momento de presentar los principios y formas de trabajo de cada institución. En la educación los videos deben tomar un aspecto más humano y ser cercanos a las personas y resaltar los valores de la escuela.

Video institucional covid 19

Sabemos que es muy importante salvaguardar la salud de las personas en la actualidad. Es por eso que este nuevo servicio puede evitar contagios y mantener a las personas a salvo en áreas de trabajo y lugares de posible aglomeración. El video institucional sanitario te permite informar sobre los protocolos específicos para tu empresa o institución.

Video institucional animado

Las animaciones en los videos resultan muy atractivas para contar aspectos que pueden ser tediosos o incluso “aburridos”. A través de personajes nosotros podemos destacar lo más gris y llenarlo de colores y emoción.

Video institucional creativo

¿Cómo se hace de un video institucional algo creativo? La respuesta es mantener el fondo pero cambiar la forma. Y con forma nos referimos a la manera en la que planteamos el mensaje y damos pauta para dar el mensaje concreto y que nuestra institución o empresa necesita dar.

Para que sirve el video institucional. Beneficios.

  • Llama la atención de tus clientes potenciales o tu audiencia.
  • Muestra acciones y actividades que sean relevantes en tu institución.
  • Realiza tu contenido de forma dinámica.
  • Captura la atención y haz que te recuerden.
  • Muestra conceptos complejos de forma simple con videos.
  • La creatividad como parte principal de tu institución.
  • Permanece en la mente de las personas.

Ejemplos de video institucional por Fábrica Visual.

Contáctanos.

Somos muy buenos para escuchar, llámanos para conocer más acerca de tus ideas y como podemos llevarlas acabo juntos.

Empresas que realizan vídeo intitucional.

De las empresas que hacen video insitucional. Fábrica Visual te ofrece los siguientes aspectos.

  1. Orientación con palabras claves.
  2. Imagen de cine digital.
  3. Captura de audio único.
  4. Y la respuesta de atención que tanto nos caracteriza.

León gto, Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato, San luis potosí, Querétaro.