fbpx

12 Ejemplos de anuncios publicitarios para inspirar

Los ejemplos de anuncios publicitarios han evolucionado drásticamente en los últimos 5 años. Podría decirse que en todo el siglo XX habíamos tenido una evolución paulatina en cuanto al desarrollo de la publicidad, pero ¿Qué pasó en los últimos 5 años? Pues resulta que gracias a las redes sociales y la información que se a generado en los últimos años han llegado a que negocios o empresas pequeñas y medianas que antes no tenían el recurso para hacer publicidad de manera nacional, ahora tienen acceso a publicitarse en todo el mundo por un octavo del costo que en los medios tradicionales.

Es por eso que ahora es tan importante la creatividad que le pongamos a nuestra publicidad, ya no es el medio, ni el presupuesto sino la imaginación. A continuación te presentamos ejemplos de anuncios publicitarios.

¿Cuáles ejemplos de anuncios puedes recordar?

¿Recuerdas la batalla publicitaria entre Coca-Cola y Pepsi? o ¿Los comerciales humorísticos internacionales? Probablemente recuerdes más de 5 jingles o letras de música de alguna publicidad y sin olvidad algunas catchy frase. A continuación veremos algunos de nuestros anuncios favoritos.

Ejemplos de anuncios publicitarios en formato impresos y video

Los ejemplos de anuncios publicitarios impresos, siguen siendo sumamente efectivos y aquí te va nuestra recomendación: Cuando estés en el proceso creativo de una campaña ya sea a través de video, audio, impresión etc. Crea una imagen como si fuera un impreso, sí es suficientemente poderosa, significa que funcionará para cualquier otro medio.

Ejemplos de anuncios publicitarios de video.

Por supuesto, tenemos el más eficiente de todos, el medio audiovisual. Es por preferencia el favorito de la audiencia, es más costoso, pero vaya que es eficiente. Es un medio que sólo se transmitía por radio y televisión, lo que hacía muy costos y de acceder económicamente pero ahora con internet y las redes sociales está prácticamente al alcance de todos. v

1. Time Out Magazine: Share a table.

Time out es una reconocida revista publicitaria que tiene como fuente de inspiración la comida y el entretenimiento tanto para lugareños como para visitantes esta campaña trata de innovar en la forma de una nueva reunión con amigos y familia.

Ejemplos de anuncios publicitarios

2. Michelin: El regalo más preciado por lo hombres.

Esta campaña de Michelin hace una relación entre mujeres y hombres. Toma como concepto estereotipos para que sea fácil de entender entre un anillo de compromiso y una llanta. Donde la llanta hace relación aun carro, velocidad, tracción y vanidad. Este es un buen ejemplo de como con recursos sencillos y simples podemos hacer una campaña atractiva y creativa.

anuncios-creativos

3. Snickers: ¿Hambre? Cómete un Snickers.

Esta fabulosa campaña a nivel internacional, nos muestra en su formato impreso un papel invertido en la cadena alimenticia, nuevamente volvemos a un ejemplo que jugando con elementos simples podemos sacar una sonrisa y hacer que nuestro público nos recuerde.

anuncios-comerciales

4. McDonald’s first love comercial.

Sin duda una de nuestra campañas favoritas. Mcdonald’s nos muestra una campaña humana, nostálgica y memorables con este sencillo pero poderoso storytelling, nos habla en ciarta parte de nuestra infancia y de momentos felicies con neustra familia. Es una narrativa que nuna debería pasar de moda.

5. Volkswagen Golf: Love is in the air.

Otro comercial con toque nostálgico, definitivamente si alguien quiere hacer publicidad, tiene que ver este ejemplo. Su narrativa aunque no lo parezca es un poco más complicada, es una relación entre los timepos antiguos y los nuevos, pero con un final excelente ya que nos indica que no importa cuánto tiempo pase, ni moda o apariencia al final las personas tienen las misma emocionaes.

6. Everlast: Boxing Makes You Bigger

Otro clásico que no podía faltar en nuestra selección y es de everlast. Es un comercial diferente que nos enseña los valores del deporte, a comparación de sus rivales Everlast, no escarba en la competencia, la estética de las personas sino en la forma de vida de un deportista, esto lo hace único y lo convierte en un clásico.

7. Apple: Misunderstood.

No podía faltar Apple en esta lista y es que claro, fue un de las primera marcas grandes en crear decenas de videos para redes sociales como videos promocionales, esto provocó sin duda que muchas marcas grandes siguieran su camino.

8. Chevy Commercial – Maddie

Si tienes mascota o eres amante de los perros, este video probablemente te sacara alguna lagrimilla. Es un video increíble que habla de la relación profunda que generamos con nuestras mascotas y sin duda Chevy lo manejo de una forma bella.

9. New Zeland Police’s: Freeze!

Ejemplos de anuncios publicitarios realmente increíbles. La policía de Nueva Zelanda llega para romper paradigmas sobre las instituciones y el manejo formal e informal de la comunicación. Es una manera de cambiar ideologías y acercar más a la gente a instituciones que presentan barreras culturales, a continuación un ejemplo de video publicitario con una pizca de comedia.

10. Peugeot 206: The Sculptor.

La marca francesa de carros nos trae un clásico, “El escultor” es uno de los ejemplos de anuncios publicitarios, un video entretenido y divertido que nos mantendrá pegados todo el tiempo. Este comercial en particular nos trae un elemento con el podemos contar: Expectativa. Este elemento puede ser importante cuando queramos mantener los ojos del espectador directos a la pantalla. Veamos cómo funciona.

11. Pepsi: Next Generation

Una campaña de Pepsi muy importante para el mundo de la publicidad. Consistía en lanzar diferentes anuncios con estrellas de música pop, comenzó con Michael Jackson en las calles de Nueva York. Inetentaban acercarse más a los gustos de la gente, música y baile, siendo emocionante y con una energía joven.

12. Coca Cola – Brotherly Love.

Como ejemplos de anuncios publicitarios: Coca Cola, una de las marcas que revolucioné la publicidad nos presenta un storytelling hablando de la relación entre hermanos. Quiénes tenemos algún hermano o hermana, nos podemos identificar fácilmente en este comercial. Trabajar la publicidad con relaciones interpersonales y su dinámica es un excelente tip para tu campaña.

Conclusión.

Después de ver ejemplos de anuncios publicitarios, puedes hacer una lista para saber cómo tu empresa ayuda a tus clientes y cómo hacemos mejor su vida personal, laboral o afectiva. Plantea varias ideas y proyectos platícalos con tu equipo de mercadotecnia, decide el medio y ejecuta tu campaña.

Otros artículos recomendados.

que-es-una-casa-productora
video-institucional
video-marketing-beneficios-que-es