5 Videos corporativos que lo cambiaron todo

Estos son 5 vídeos corporativos que lo cambiaron todo. En 1948 se realizó el primer video corporativo. Quién iba a pensar que hoy en día se convertiría en una de las ramas más importantes de la industria audiovisual.

Videos corporativos que lo cambiaron todo
Foto por XPS en Unsplash

¿Qué es un video corporativo?

Muestran el aspecto general de las empresas y compañías. Así como, su identidad empresarial. Con la finalidad de dar a conocer sus actividades dentro y fuera del negocio.

Pueden tener diferentes funciones y enfoques dependiendo de los objetivos. Estos pueden variar según la audiencia a la que va dirigida y los objetivos a lograr.

1. Honda – Divertido y emocional

Este video Claramente nos muestra un medio más informal de cómo mostrar una empresa. Habla sobre que sus logros están en base a los sueños de quien forma parte de la empresa. Cómo la empresa ha ido evolucionando y transformado su entorno.

2. New era machine – Más imagen menos texto

Tiene el formato cinematográfico para empresas. Utiliza un lenguaje más al estilo de cine, con música profunda y puestas de fotografía de cine. Este formato intenta capturar la atención desde el primer segundo. Muestra qué hace la empresa en un formato más visual “Menos texto, más imagen”.

Utiliza elementos MoGraph como son los textos que se muestran, movimientos de cámaras al estilo cine y retoque de color.

3. Norvento – Inspirador

El video corporativo inspirador. Tiene una voz de locutor fuerte y emotiva, casi siempre estos videos están acompañados de música nostálgica. Con un excelente diseño sonoro que ayuda a reforzar las emociones del video.

Explica más lo que se logra con sus productos, trabajos y tareas y menos con la parte técnica y formal. Es más el para qué que el cómo de la empresa.

4. Apple – storytelling cuarentena

Uno de nuestros formatos favoritos: el storytelling. Trata a través de una historia, personajes y obstáculos, lograr un objetivo. Durante el recorrido para lograr este objetivo, vamos conociendo de forma inconsciente la empresa, su trabajo, el producto y todo el contexto laborar. Pero lo hace a través del entretenimiento con una historia.

Más que el propósito de informar, es el cómo se viven las cosas. De esta manera lograrás sin duda una conexión inmediata con tu público meta.

5. Omron – Animaciones y fotografías

Uno de los videos corporativos más entretenidos con datos y estadísticas. Es difícil mantener la atención de las personas cuando se trabaja con muchos datos. Cuando se hace un correcto uso de la voz off y aniamciones simples y visibles produce una sensación de pleno entendimiento lo cual se vuelve sumamente atractivo para nuestro público.

Conclusión: Videos corporativos que lo cambiaron todo.

¿Qué tipo de video corporativo te gustaría realizar para tu empresa?

Cual sea tu objetivo hay muchas formas de llegar a él, habla con nosotros para contarnos que modelo de video te parece el más adecuado para tus objetvivos y con gusto te ayudaremos a desarrollarlo.

Deja un comentario