Video para presentaciones B2B

El video para presentaciones B2B es todavía una herramienta de ventas y marketing relativamente nueva para muchas empresas, especialmente en industria. Su uso ha aumentado dramáticamente en los últimos años, pero el proceso ha sido lento.

Un tema en el vídeo de la industria automotriz B2B ha sido producir vídeos que destacan su equipo, mostrando la maquinaria que funciona mientras suena música de fondo. Y aunque puede ser agradable, el principal problema de estos videos es que no proporcionan información significativa para que los compradores tomen la decisión de comprometerse con un vendedor.

industria-de-manufactura
presentaciones-corporativas

Mientras el contenido de los vídeos de ventas para atraer incorpora elementos creativos, los vídeos de ventas B2B deberían imitar el proceso de compra B2B más tradicional. Y ese proceso de ventas implica que las personas expliquen lo que está sucediendo con las máquinas y personal, con respecto no sólo a las características y funciones, sino también a la forma en que las máquinas beneficiarán a la organización y a sus empleados. ¿Qué problemas resuelven las máquinas?

Dicho esto, no sólo las instalaciones deben ser mostradas en la pantalla. Incluir la perspectiva de los ingenieros y otros profesionales técnicos en los vídeos B2B también proporciona una explicación más personalizada e informativa tanto del producto como del proceso. Afortunadamente, las empresas manufactureras están empezando a seguir esta mentalidad y esta será la tendencia en el futuro.

Ejemplo de especialista técnico en Video para presentaciones B2B

Cada vez más videos de fabricación B2B incluyen ahora a los ingenieros y equipos técnicos reales explicando sus productos y servicios en cámara. Lo más frecuente es que estén de pie junto a la máquina que están describiendo, y haciendo cortes con cámara a lo que describe. Mientras su voz en off explica lo que está pasando. Esto es mucho más informativo y atractivo que una música motivadora, porque en realidad está transmitiendo un material valioso que probablemente se perdería sólo con las imágenes rápidas y efectos.

Utilizar el contenido de la comercialización de video para presentaciones B2B, rápidamente se da cuenta de que esto es exactamente lo que los representantes en las ferias o foros comerciales están haciendo en persona. Están de pie junto a su máquina y explican las propuestas de valor mientras responden a las preguntas de los clientes. La experiencia clásica de las ferias industriales seguirá siendo corto y valioso. Sin embargo, el uso del vídeo como herramienta de ventas, además de los eventos tradicionales, atraerá más clientes y dejará a la gente más satisfecha con la información que ha recibido.

video-empresarial-para-presentaciones

Industrias que crean Video para presentaciones B2B

Resultados tangibles de una producción de Video para presentaciones B2B.

Muchas empresas manufactureras no ven que los compradores están consumiendo más video para tomar decisiones informadas. Sin embargo, Jet Pulverizer lo vio claramente.

Fred Surville, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Jet Pulverizer está viendo resultados tangibles de la producción de videos de ventas B2B, así como el aumento de las clasificaciones de SEO y el compromiso de los medios sociales.

“En realidad hemos vendido alrededor de 5 servicios diferentes gracias directamente a que los videos en sí han sido colocados no sólo en los medios sociales sino también en nuestro sitio web. Lo bueno de estos videos es su longevidad. Nuestros videos son de naturaleza educativa y técnica”

señala Fred Surville

Mitos de Mostrar un Video para presentaciones B2B.

La industria manufactureras también piensan a veces que el video les quitará la posibilidad de construir relaciones personales que impulsen las ventas. Eso es en realidad lo contrario de lo que hace un video. Debido a que cada vez más personas están en línea haciendo sus investigaciones, el Video para presentaciones B2B ayuda a resolver dudas clásicas en una plática de ventas en b2b. Inculca un sentido de familiaridad y profesionalismo con los clientes.

Surville continúa afirmando que:

“Decidimos invertir en la comercialización de vídeo en Jet Pulverizer porque encajaba muy bien en nuestra estrategia de comercialización. A través de los videos, podemos comunicarnos más directamente y educar a nuestros clientes sobre nuestra tecnología y los servicios que ofrecemos”.

Video-para-presentaciones-B2B
Captura de pantalla del vídeo de Jet Pulverizer

Si todavía no tienes un video para la presentación de tu empresa, ahora es el momento de empezar. Dado que la creación de un solo vídeo no es una estrategia de marketing de vídeo sólida, llevará tiempo producir una biblioteca de contenidos relevantes para su ciclo de ventas y su línea de productos. Dentro de un par de años de producción de Video para presentaciones B2B consistente, integrada en sus otros esfuerzos de ventas y mercadeo, usted desarrollará una gran biblioteca de contenido valioso que continuará ayudando e informando a su base de clientes en los años venideros.

Tener esta biblioteca no sólo será valioso para los clientes potenciales y los clientes actuales, sino que también ahorrará tiempo a las personas de su empresa y ayudará a comprender más acerca de toda su cadena.

Contáctanos.

Somos muy buenos para escuchar, llámanos para conocer más acerca de tus ideas y como podemos llevarlas acabo juntos. Genera nuevos leads con Video para presentaciones B2B para tus clientes internos o externos y pon la tecnología a tu favor.

Deja un comentario