15 pasos simples para hacer un video corporativo.

Te recomendamos 15 pasos para hacer un video corporativo. Para producir un video requiere una minuciosa investigación, planificación y creación de guion antes de que comience el rodaje. A continuación se enumeran los principales pasos en la producción de video.

hacer un video corporativo
Foto por René Ranisch en Unsplash

1 – Determine una necesidad para hacer un video corporativo.

Se debe investigar el tema y la aplicación de una producción de video potencial para determinar si la utilidad del video justifica el gasto de producción. ¿Será rentable el video?

2 – Público objetivo.

El público objetivo debe ser identificado e investigado para que la información en el video se presente de manera efectiva.

3 – Preparar y definir.

El guionista debe investigar el proceso o producto que se presentará y describir los puntos que deben cubrirse.

4 – Reunión de preproducción.

En esta reunión, todos los involucrados en el proceso de producción revisan el esquema y le dan información al guionista sobre cómo presentar el tema en video.

5 – Prepare un guión.

El guionista debe consultar regularmente con el personal de producción de video para confirmar que las escenas contenidas en el guión son técnicamente posibles. El guionista también debe consultar con los usuarios finales del video para obtener información. Las personas que presentarán el video a la audiencia objetivo tendrán información útil sobre el tipo de presentación a la que la audiencia estará más receptiva.

6 – Reunión o video llamada de preproducción.

En esta reunión, el guión se revisa y se hacen las revisiones.

7 – Prepare un guión gráfico.

Los guiones gráficos se utilizan para ayudar a visualizar una producción y contienen una serie de ilustraciones en marcos, cada una con un identificador de número de escena y un par de líneas de descripción.

8 – Reunión o video llamada de preproducción.

En esta reunión, el storyboard se analiza en busca de ideas visuales, continuidad, flujo y trama básica. Las revisiones finales se realizan en el guión basado en el guión gráfico.

9 – Programar lugares de grabación.

Los disparos en el lugar deben programarse lo antes posible debido a la posibilidad de retrasos debido a variables como el clima. Las ubicaciones también deben explorarse con anticipación para planificar la puesta en escena y determinar cualquier necesidad especial.

10 – Reúne los visuales necesarios.

Esto incluye grabar imágenes y obtener imágenes, gráficos y animaciones de otras fuentes para seguir nuestros 10 pasos para hacer un video corporativo.

11 – Reunión o video llamada de postproducción.

En esta reunión están presentes las personas involucradas en la producción y las personas que darán la aprobación final al video terminado. Después de revisar el contenido recopilado, se hacen las revisiones finales al guión y comienza la postproducción.

12 – Graba la narración.

Asegúrate el el locutor sea el correcto para tu proyecto. El dinamismo o seriedad, voz grave o juvenil y femenina o masculina.

13 – Preparar una edición final.

Revisa muchas veces la edición final del video y asegúrate que es lo que estabas buscando, pero más importante lo que funcionará en tu empresa.

14 – Presentar la edición final a una audiencia de prueba.

El video terminado se presenta a un grupo de personas que no están familiarizadas con la producción para la entrada. Esto ayuda a predecir la presentación.

15 – Agenda una reunión de postproducción.

En esta reunión se revisa y aprueba la edición final o revisado por las personas apropiadas.

Deja un comentario