9 tipos de Video Corporativo y sus Beneficios

9 tipos de video corporativo, van cambiando segúnlas necesidades del mensaje más generales. A continuación te presentamos 9 tipos de videos corporativos más usados desde el 2018.

9 tipos de Video Corporativo
Foto por Campaign Creators en Unsplash

9 tipos de Video Corporativo y su Clasificación según objetivos.

Tipos de video corporativoDescripciónBeneficios
OrientaciónUn video de orientación sirve para dar la bienvenida a nuevos integrantes de trabajo. En estos videos se pueden abarcar varios temas. Como: Mensajes ejecutivos. Ejercicios informales, entre otros.a) Crear mensajes consistentes.
b) Integrar a nuevo personal.
c) Factor compromiso.
ReclutamientoLos vídeos de reclutamiento ofrecen una forma atractiva de mostrar lo mejor de tu empresa.a) Conectar con prospectos.
b) Dar a conocer detalles importantes.
Video corporativos para empleados – CapacitaciónLos videos de capacitación o videos para empleados pueden servir para ampliar conocimientos y hacer más eficientes los procesos. Puede ser para: Operadores de maquinaria. Trabajos administrativos. Acciones de rutina. Mejora de rendimientos.a) Mejora el rendieminto.
b) Eficienta procesos.
c) Reduce rotación.
d) Facilita la comprensión.
Resumen de eventosUn video de resumen de eventos corporativos. Muetsra los apectos más importantes de una fecha. Puede ser una reunión, recreativa, visitas, entre otros.a) Reporte profesional.
b) Se pueden compartir con plantas filiales. c) Mostrar avances y resúmenes.
Video de seguridad industrialEl video de seguridad industrial muestra todos los protocolos de forma simple y evidente. Los procesos que una persona que ingresa a una planta necesita cumplir. Así evitar cualquier accidente.a) Prevenir accidentes
b) Ambiente de trabajo confiable
c) Cumplir con reglamentos
Video de LobbyProyecta en el lobby Donde los visitantes, trabajadores y todas personas de nuevo ingreso se encuentran. Pueden dar a conocer a grandes rasgos la planta.a) Dar a conocer la planta.
b) Protocolo de seguridad.
c) Mejora la comunicación con visitantes y proveedores.
Informe AnualDe esta forma puedes comunicar a través de pantallas aspectos generales de la empresa o bien comunicados o boletines.a) Transmite datos de manera amena.
b) Resalta el trabajo anual con un video.
c) Aterriza conceptos difíciles con imágenes.
ConvencionesPuedes incluir los aspectos más destacados: Los logros cumplidos, mejores y rendimientos. Se vuelve muy atractivo mostrar un informe de esta manera.a) Muestra tu empresa de forma atractiva y dinámica.
b) Utilízalo como introducción.
c) Destaca lo más importante.
Higiene y saludMuestras los protocolos y medidas de higiene que una empresa debe cumplir. De esta manera asegurate que nadie corra ningún riesgo ante posibles contagios.a) Evita contagios por COVID.
b) Refuerza la cultura del bienestar.
c) Asegura a los trabajadores.
d) Evita ausencia por enfermedad.

Deja un comentario