Tipos de Videos Institucionales

Los tipos de videos institucionales cambian dependiendo el mensaje y la audiencia. Pueden estar dirigidos a personas internas o externas. Para alumanos o padres. Mostrando el estilo de vida o servicios que se ofrece.

¿Cuáles son los tipos de videos institucionales más comunes?

tipos de videos institucionales
Foto por Vladimir Proskurovskiy en Unsplash

A continuación te mostramos una lista los estilos más usados. Si no encuentras el tuyo, no te preocupes, podemos ajustar el mensaje y estilo. cosa podemos realizar.

Tipos de video institucionalDescripciónBeneficios
OrientaciónDa una cálida bienvenida a nuevos integrantes de trabajo. En estos videos se pueden abarcar varios temas. Como: Mensajes ejecutivos. Ejercicios informales, entre otros.a) Crear mensajes consistentes.
b) Integrar a nuevo personal.
c) Factor compromiso.
ReclutamientoLos videos de reclutamiento ofrecen una forma atractiva de mostrar lo mejor de tu empresa.a) Conectar con prospectos.
b) Dar a conocer la cultura laboral.
CapacitaciónLos videos de capacitación pueden servir para ampliar conocimientos y hacer más eficientes los procesos. Puede ser para: Operadores de maquinaria. Trabajos administrativos. Acciones de rutina. Mejora de rendimientos.a) Mejora el rendieminto.
b) Eficienta procesos.
c) Reduce rotación.
d) Facilita la comprensión.
Resumen de eventosUn video de resumen de eventos corporativos. Muetsra los apectos más importantes de una fecha. Puede ser una reunión, recreativa, visitas, entre otros.a) Reporte profesional.
b) Se pueden compartir con plantas filiales. c) Mostrar avances y resúmenes.
Video de LobbyProyecta en el “lobby” Donde los visitantes, trabajadores y todas personas de nuevo ingreso se encuentran.a) Dar a conocer la institución.
b) Mejora la comunicación con visitantes y proveedores.
Informe AnualDe esta forma puedes comunicar a través de pantallas aspectos generales de la empresa o bien comunicados o boletines.a) Transmite datos de manera amena.
b) Resalta el trabajo anual con un video.
ConvencionesPuedes incluir los aspectos más destacados: Los logros cumplidos, mejores y rendimientos. Se vuelve muy atractivo mostrar un informe de esta manera.a) Muestra tu empresa de forma atractiva y dinámica.
b) Utilízalo como introducción.
c) Destaca lo más importante.

Deja un comentario