Sitio Web

Un sitio web tiene como objetivo establecer vínculos y comunicación con un público meta. Y esto se puede lograr a través de una amplia gama de recurso que la tecnología ofrece actualmente. Veamos a un sitio web como un cúmulo de información de tus productos o servicios que le dará a tu audiencia herramientas. Vamos un poco más técnicos.

sitio-web

¿Qué son los sitios web?

Es un conjunto de páginas web alojadas en un servidor. Entrelazadas con una finalidad concreta. Cada página puede hablar de un tema en concreto o puede tener diferente objetivos y todo su conjunto es un sitio.

que-es-sitio-web

¿Qué son las páginas web?

Son documentos que pueden mostrarse en un navegador. Pueden contener texto, imágenes, formularios, videos y pueden ser tan avanzados estos documentos como el creador lo considere necesario.

pagina-web-vs-sitio-web

¿Qué es un servidor?

Es una computadora conectada todo el tiempo a internet. Su finalidad es alojar sitios web para la visualización en los navegadores. Exiten muchos provedores y varias formas de implementar sisitemas operativos como Linux o Windows entre los más populares.

que-es-un-servidor

¿Qué es una landing page?

Una Landing page tiene el propósito de generar acciones de tus usuarios con propósitos de marketing. Llenado de formularios, visualización de un video, descarga de documentos, entre otros. Es practicamente un formato de una página web.

que-es-una-landing-page

¿Cómo puedo crear un sitio para generar ventas y conversiones?

Para generar ventas y conversiones necesitas tráfico. Y esto es prácticamente que las personas que son tu target ingresen en primer lugar a tu sitio. Hay dos estrategias para lograr este objetivo:

SEO – Search engine optimization

Consiste en el posicionamiento orgánico en los buscadores a través de palabras claves. A través de un sitio web, y landing pages.

sem-estrategia

SEM – Search engine marketing

Consiste en pagar a diferentes plataformas por las impresiones o clicks de anuncios. Google, facebook, inatagram etc.

seo-estrategia

¿Cómo puedo empezar a crear sitios web?

Hay dos maneras de hacerlo: Páginas web gratis y con agencias profesionales.

¿Qué deberías utilizar una plataforma gratuita o una empresa para realizar sitios web profesionales?

La respuesta es muy sencilla. Si quieres generar ventas y abrirte al mercado en línea ve por lo profesional. Si tus estrategias de marketing son offline una página web gratuita es la solución.

¿Qué ofrece un sitio web profesional?

Lo primero es optimización. Es interesante como puede observar la optimización de los sitio en gtmetrix.com y ver si puedes hacerlo mejor que tu competencia.

¿Qué contiene la optimización?

  1. Velocidad de carga. La velocidad de carga debe ser menos a los 3 segundos para que un usuario pueda navegar cómodamente en tu sitio. Para optimizar lo primero es escoger la capacidad de tu servidor y el tiempo de respuesta debe ser menor a los 400 ms.
  2. Carga inteligente de elementos. Fuentes, imágenes, videos, json, iframes etc. Hay un sin fin de elementos que debemos de cargar y dar directrices de como los debe de cargar el navegador.
  3. Optimizar textos. Existe varios tipos de etiquetas que llevan los textos para su correcta organización. H1, H2, H3, p, negritas y enlaces (follow y nofollow)

Crea funnels para tus estrategias de Marketing.

Una vez que tus clientes o prospectos entraron a tu sitio web, no es suficiente. Quéda mucho trabajo por hacer. ¿Cómo creamos un funnel de marketing?

  1. Si tu trafico es SEM en automático debería de entrar a una landing page. Si es trafico SEO, asegúrate de llevarlo después a una landing page.
  2. Ofrece información valiosa para tus nuevos prospectos y trafico. Llénalos de información antes de vender algo.
  3. Genera las acciones de los click de tal manera que los usuarios naveguen de la forma que tu esperas que lo hagan.
  4. Organiza la información y no intentes poner todo el catálogo infinito de tus servicios y productos, es importante que los usuarios entienda como pueden encontrar lo que ellos buscaron en primer lugar y encontrar más información.
  5. Crea videos explicativos a lo largo de su estadía en el sitio web

Ejemplo de sitios web realizados por Fábrica Visual.