fbpx

Producción audiovisual; sus etapas e integrantes.

La producción audiovisual reúne diferentes áreas, es por eso que el cine es una de los quehaceres más multidisciplinarios, donde se combinan expertos en diversas áreas relacionadas con el arte. A continuación nombraré algunas de las más importantes.

Dirección

EL director de video o cine, tiene el objetivo de ejecutar el plan realizado en la preproducción y orquestar a todos sus elementos para lograr el resultado esperado.

director-produccion-de-cine-video

Dirección de fotografía

El director de fotografía es aquel que estudia y utiliza la luz para provocar imágenes dramáticas y emocionales. Tiene una serie de herramientas con las cuales se apoya para producir las sensaciones esperadas a través de la luz.

direccion-de-fotografia-produccion-de-cine-video

Diseño de producción

Es el área que se encarga del desarrollo de la ambientación como; escenografía, vestuario, maquillaje, utilería, entre otros. Su objetivo es trasmitir a través de elementos visuales información sobre el contexto de la historia que estamos viendo.

diseño-de-produccion-produccion-de-cine-video

Diseño sonoro

Este departamento tiene como objetivo capturar, producir, mezclar y masterizar el sonido completo de un video o película. Y cómo a través del sonido podemos obtener información dramática y reforzar emociones que suceden en una producción audiovisual.

diseño-sonoro-produccion-de-cine-video

Actuación

Los actores son elementos narrativos que dan vida a los personajes, parte fundamental de una historia. No se necesita mucha explicación, pero es sin duda la parte más importante de una historia, el desarrollo de los personajes.

actuacion-produccion-de-cine-video
produccion-de-video-cine

Deja un comentario