fbpx

El proceso de producción de video en 3 pasos

Hoy vamos a hablar del proceso de producción de video y de cómo se diferencia de la creación de un documento escrito. También voy a mostrarte mi proceso personal de cómo hago un video para que este pueda ser tu punto de partida pero que puedas ajustar a algo más adecuado para ti.

1. Pre-producción de video

La preproducción es una etapa importante en el proceso de producción de un vídeo. Incluye todos los materiales necesarios para la realización de un vídeo, así como la logística de su filmación.

La preproducción es una parte clave del proceso de producción de video, porque determina cómo se presentará el producto del cliente en el vídeo final.

¿Qué información se necesita para describir la empresa y sus servicios? ¿Hay algo inusual que deba ser sugerido por imágenes específicas? ¿Qué tipo de sonido y música se necesita para resaltar nuestro mensaje? Si está preparado para hacer un video corporativo, póngase en contacto con nosotros con su solicitud.

Le proporcionaremos las condiciones más exactas, en función de la complejidad de su pedido, y responderemos a todas sus preguntas sobre la preproducción. También ayudamos a nuestros clientes a perfeccionar sus ideas para convertirlas en vídeos que puedan reportarles importantes beneficios.

En nuestra empresa, la preproducción se lleva a cabo independientemente de si se trata de la presentación de un producto o servicio o de un anuncio personal en el trabajo. El proceso comienza con la comprensión de sus ideas y deseos (un guión) hasta la recopilación de los materiales visuales como storyboard que se utilizarán en el vídeo (muestras). Estos pasos son necesarios para la creación sin problemas de su vídeo corporativo.

proceso de producción de video

2. Producción de video

El objetivo principal de esta fase es la obtención de contenidos para la producción audiovisual. Esto se hace mediante técnicas audiovisuales que permiten obtener imágenes, sonidos y textos.

Cada empresa debe definir su propia política audiovisual, ya que este tipo de material requiere una gran inversión de tiempo y dinero. La mejor manera de empezar es crear un guión y luego grabarlo sobre el terreno, utilizando las tecnologías más adecuadas para cada caso.

Es importante saber que hay muchos tipos de producciones audiovisuales, por lo que es importante definir cuáles se harán de acuerdo con las directrices corporativas.

produccion-procesos

3. Postproducción de video

La postproducción es el proceso de edición de un video o película después del proceso de grabación. Es un término que se utiliza para la edición de videos y el proceso también puede denominarse «la edición» en referencia a la etapa en la que se monta un video.

En la postproducción, los especialistas técnicos se aseguran de que el sonido y la imagen coincidan, editan los diálogos y añaden otros efectos o crean efectos visuales especiales.

edicion-procesos-de-produccion

4. Proceso de producción de video: Revisiones y entrega

Una vez terminada la fase de edición, el cliente evalúa el vídeo y realiza los cambios finales, si no hay cambios, podemos garantizar que el vídeo cumplirá todas las especificaciones. Por eso debes confiar en nuestro personal de producción.

También te puede interesar:

Rate this post

Deja un comentario