Marketing de influencers: ¿Qué es y por qué debería importarte? Si te dedicas al marketing o la publicidad, es muy probable que hayas sido víctima de él en algún momento. Pero, ¿pueden los influencers ayudar realmente a tu marca?
¿Qué es un influencer?
Los influenciadores son personas que se han ganado la confianza de su público. No son celebridades. No siempre son las personas más conocidas en su tema. Pero tienen influencia sobre su audiencia en función del valor que les proporcionan. Una presidenta de un banco que conoce a sus clientes a nivel personal, y un bloguero de fitness que da buenos consejos de entrenamiento y ofrece sugerencias sobre la dieta, ambos tienen influencia sobre su audiencia basada en el valor que les proporcionan.
Si está buscando una forma eficaz de comercializar su negocio y quiere aprovechar las últimas tendencias de marketing de influencers podrían ser la respuesta.
El uso de personas influyentes para comercializar sus productos o servicios puede beneficiar a su marca de varias maneras.
Como propietario de una pequeña empresa, puedes encontrar a un influencer de diferentes maneras, entre ellas Publicidad tradicional: Trabajar con una agencia es una de las formas más fáciles de conectar con los influencers. Tu agencia trabajará con un influencer y gestionará el proceso por ti. Es probable que tengas que pagar por este servicio, a menos que trabajes con una agencia más grande que tenga participación en los proyectos en los que trabajan con marcas más pequeñas.
Marketing de influencers: Encuentra a la persona adecuada.
Empieza por pensar qué tipo de persona representa mejor tu marca. A continuación, busque en Internet personas que tengan un gran número de seguidores en las redes sociales, al menos 10.000, y que tengan algún tipo de relación con su sector o nicho. Pregunta a otras empresas: Si conoces a otros propietarios de pequeñas empresas, pregúntales si han trabajado con un influencer en el pasado.
Puede que tengan algunas recomendaciones para ti. Las ventajas de utilizar influencers Utilizar a los influencers para comercializar tus productos o servicios tiene muchos beneficios, entre ellos Aumento de las ventas: que alguien promocione tu marca significa que los clientes confían.
El mundo es cada vez más digital y social, y las estrategias de marketing tradicionales se ven ahogadas. Los influencers pueden ayudarle a desarrollar una estrategia de marketing moderna que destaque entre la multitud. Si su marca busca causar un impacto, no busque más allá del sector del marketing de influencers.
El marketing de influencers, o individuos con grandes plataformas que pueden influir en los clientes potenciales, son una poderosa herramienta para los propietarios de negocios que buscan que su marca destaque entre la multitud y adquiera nuevos clientes a través de la promoción.
¿Qué hace que el marketing de influencers tenga tanto éxito?
Los influencers son confiables y genuinos. Los influencers son apasionados por lo que hacen y ya han construido confianza a través de su contenido. Utilizarán esta confianza en la promoción de su marca y ayudarán a crear una relación más natural con su audiencia. Los influencers ofrecen el nivel adecuado de experiencia.
Será capaz de demostrar su conocimiento de su producto, servicio o marca y podrá explicarlo de una manera atractiva que atraiga a su público objetivo. Los influencers le ayudan a llegar a nuevas audiencias – Al trabajar con ellos puede dar a conocer su marca y su producto a personas que de otro modo no estarían expuestas a él. Al llegar a estas nuevas audiencias, puede generar potencialmente nuevos clientes potenciales, aumentar las ventas e incrementar los ingresos.
Ejemplo de como un influencer puede ayudar a tu marca.
Cerremos este capítulo con un ejemplo de cómo una empresa puede aprovechar las ventajas de los influencers, utilizando una marca de ropa para adolescentes que podría atraer el interés de las jóvenes amantes de la moda.
Supongamos que esta marca decide asociarse con blogueros de moda y belleza en YouTube para producir un vídeo de regalo de vestuario en el que los espectadores puedan enviar y votar sobre los conjuntos que les gustaría que la marca creara para promocionar sus publicaciones en las redes sociales.
Los creadores del vídeo pueden animar a los espectadores a que les gusten sus páginas o se suscriban a ellas para aumentar sus posibilidades de ganar, y la empresa puede animar a las personas que participen a compartir el vídeo en sus redes sociales con una CTA para que otros lo vean.
Este tipo de campaña no es excesivamente difícil de llevar a cabo; todo lo que se necesita es algo de creatividad y conocimientos de producción de vídeo.
Y hay muchas maneras de que tu empresa gane dinero con ello, desde la venta de espacios publicitarios antes y durante el vídeo, o la publicación de anuncios de afiliados dentro o alrededor del mismo. De hecho, si tiene éxito, podría utilizar este tipo de «campaña» como modelo para futuros videos dirigidos a diferentes grupos y grupos demográficos.